29 de abril de 2020

PT ALUMNOS 2º 29-ABRIL-20

¡BUENOS DÍAS CAMPEONES!
Un día más seguimos trabajando desde casa, pero queda un día menos para volvernos a ver. ¡Tengo muchísimas ganas! 
Lo primero de todo vamos a corregir la tarea del último día. Coger el cuaderno, un boli y a corregir.

LENGUA
MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD 1
-          Los balones: masculino.
-          El tren: masculino.
-          La muñeca: femenino
-          Las llaves: femenino
-          La torre: femenino
-          Las botellas: femenino.
-          El pozo: masculino.
-          El gorila: masculino.
ACTIVIDAD 2
Masculino: caracol, mueble y cubo.
Femenino: puertas, ventana y nube.
ACTIVIDAD 2
-          37 + 12 + 11= 60
-          28 + 22 + 9 = 59
-          45 + 20 + 13 = 78
-          49 – 25= 24
-          38 – 12 =26
-          45 – 25= 20
ACTIVIDAD
-          30 = 30           
18 > 8     
-          19 < 27            
32 > 29
-          11 = 11           
13 < 30
-          14 < 24
Continuamos realizando la tarea de hoy. ¿Tenéis en la mesa todo lo que necesitamos? Pues allá vamos. Empezamos poniendo la fecha. 

Hoy es Miércoles 29 de abril de 2020.
LENGUA

Hoy en  lengua vamos a realizar una LECTURA comprensiva. Después, vamos a aprender lo que es el NÚMERO de los sustantivos y por último a practicar las palabras con el sonido  
G SUAVE.


EL NÚMERO DE LOS SUTANTIVOS O NOMBRES.
Los sustantivos o nombres tienen NÚMERO, que puede ser: singular o plural.

         Singular: cuando el sustantivo o nombre nombra una sola cosa. Puede llevar delante el, la, un, una.

         Plural: cuando el sustantivo o nombre nombra varias cosas. Puede llevar delante los, las, unos, unas.

Por ejemplo: el perro, la casa, un coche, una flor son sustantivos singulares.
los cuadernos, unos árboles, las amapolas, unas camisas son sustantivos en plural

ACTIVIDAD 1: Empezamos leyendo el siguiente texto y respondiendo a las preguntas.
ACTIVIDAD 2Copiamos las siguientes palabras completando con un/una o unas/unos. Al lado vamos a poner si están en singular o plural. ¡Nos fijamos en el ejemplo!

ACTIVIDAD 3: Clasifica las siguientes palabras en la tabla según sean nombres en singular o plural.
gaviotas - gol - juguetes - hormiga- guitarras- guepardo- guante


SINGULAR (un / una)
PLURAL (unas / unos)

gaviotas

  
MATEMÁTICAS

Hoy en matemáticas vamos a pensar un poquito con la RESOLUCIÓN de PROBLEMAS y avanzamos con los números. Hoy vamos a trabajar la lectura y descomposición de los números del 50 al 69.
ACTIVIDAD 1Resolovemos en el cuaderno los siguientes problemas. Acordaros de poner los datos y la solución

ACTIVIDAD 2: Terminamos completando la siguiente tabla como otras veces hemos hecho, pero vamos avanzando con los números. 

53
Cincuenta y tres
5D + 3U = 50 + 3
50



Sesenta

68


57



Sesenta y seis



El viernes es fiesta así que hasta el lunes no vuelvo a mandar tarea. Estos días podéis aprovechar para leer y estudiar los contenidos que hemos dado hasta ahora.
 
Como todos los días espero vuestra tarea hecha. Estáis trabajando muy bien. 
Un abrazo. Raquel.