¡BUENOS DÍAS CAMPEONES!
Un día más seguimos trabajando desde casa, pero queda un día menos para volvernos a ver. ¡Tengo muchísimas ganas!
Lo primero de todo vamos a corregir la tarea del último día. Coger el cuaderno, un boli y a corregir.
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
ACTIVIDAD 1
-
Los
balones: masculino.
-
El tren:
masculino.
-
La
muñeca: femenino
-
Las
llaves: femenino
-
La
torre: femenino
-
Las
botellas: femenino.
-
El
pozo: masculino.
-
El
gorila: masculino.
ACTIVIDAD 2
Masculino: caracol, mueble y cubo.
Femenino: puertas, ventana y nube.
|
ACTIVIDAD 2
-
37 + 12 + 11= 60
-
28 + 22 + 9 = 59
-
45 + 20 + 13 = 78
-
49 – 25= 24
-
38 – 12 =26
-
45 – 25= 20
ACTIVIDAD
-
30 = 30
- 18 > 8
-
19 < 27
- 32 > 29
-
11 = 11
- 13 < 30
-
14 < 24
|
Hoy es Miércoles 29 de abril de 2020.
LENGUA
Hoy en lengua vamos a realizar una LECTURA comprensiva. Después, vamos a aprender lo que es el NÚMERO de los sustantivos y por último a practicar las palabras con el sonido
G SUAVE.
EL NÚMERO DE LOS SUTANTIVOS O NOMBRES.
|
Los
sustantivos o nombres tienen NÚMERO, que puede ser: singular o plural.
Singular: cuando el sustantivo o nombre nombra una sola cosa. Puede llevar delante el, la, un, una.
Plural: cuando el sustantivo o nombre nombra varias cosas. Puede llevar delante los, las, unos, unas.
Por
ejemplo: el perro, la casa, un coche, una flor son sustantivos singulares.
los cuadernos, unos árboles, las amapolas, unas camisas son sustantivos en plural
|
ACTIVIDAD 2: Copiamos las siguientes palabras completando con un/una o unas/unos. Al lado vamos a poner si están en singular o plural. ¡Nos fijamos en el ejemplo!
ACTIVIDAD 3: Clasifica las siguientes palabras en la tabla según sean nombres en singular o plural.
gaviotas - gol - juguetes - hormiga- guitarras- guepardo- guante
SINGULAR (un / una)
|
PLURAL (unas / unos)
|
gaviotas |
MATEMÁTICAS
Hoy en matemáticas vamos a pensar un poquito con la RESOLUCIÓN de PROBLEMAS y avanzamos con los números. Hoy vamos a trabajar la lectura y descomposición de los números del 50 al 69.
ACTIVIDAD 1: Resolovemos en el cuaderno los siguientes problemas. Acordaros de poner los datos y la solución.
ACTIVIDAD 2: Terminamos completando la siguiente tabla como otras veces hemos hecho, pero vamos avanzando con los números.
ACTIVIDAD 2: Terminamos completando la siguiente tabla como otras veces hemos hecho, pero vamos avanzando con los números.
53
|
Cincuenta y tres
|
5D + 3U = 50 + 3
|
50
|
||
Sesenta
|
||
68
|
||
57
|
||
Sesenta y seis
|
El viernes es fiesta así que hasta el lunes no vuelvo a mandar tarea. Estos días podéis aprovechar para leer y estudiar los contenidos que hemos dado hasta ahora.
Como todos los días espero vuestra tarea hecha. Estáis trabajando muy bien.
Un abrazo. Raquel.