28 de abril de 2020

MÚSICA DESDE CASA 28 DE ABRIL

Buenos días chicos.

El último día vimos los instrumentos de viento, espero que todos lo hayáis entendido bien. Para trabajar la audición os dejé una actividad en la que teníais que escuchar los instrumentos de viento que iban apareciendo y colocarlos en el orden en que sonaban. He recibido algunos ejercicios pero muchos de vosotros aún no me lo habéis enviado. Para que lo podáis corregir desde casa os dejo aquí la solución de la actividad:

1. Flauta travesera.
2. Clarinete.
3. Trompeta.
4. Saxofón.
5. Trombón.
6. Tuba.




Por los correos que he recibido, la mayoría de vosotros lo tenía bien, alguno había fallado en los dos últimos instrumentos, pero ese fallo lo puedo pasar por alto.

En la pasada entrada del blog también os pedí que me mandaseis un audio cantando la canción del grillito cri cri cri. Al igual que en el ejercicio anterior de los instrumentos de viento, he recibido algunas canciones pero aún hay muchos alumnos que no me la han mandado

Entiendo que la situación es difícil para todos y que tenéis tarea de otras áreas del cole, pero es necesario que trabajemos estos aspectos para no dejar de lado la música. Ya sabéis que todas estas actividades son fundamentales y muy importantes para la evaluación final del curso. Además quiero que trabajéis estas actividades como si fueran un juego, a todos nos gusta cantar o escuchar música, de manera que aprovechad estas tareas para desconectar del resto de áreas del cole y pasar un rato divertido.




Esta semana, para no agobiaros mucho con las tareas, os dejo un baile que trabajamos en la última sesión del cole para que lo vayáis trabajando en casa. El baile consta de dos partes, en total son 16 pasos, durante esta semana quiero que solo practiquéis la parte 1, los 8 primeros pasos. Es un baile muy sencillo, os dejo un vídeo donde se explica genial pinchando en el siguiente enlace:


Como veis en el vídeo el baile se trabaja sin música, lo podéis hacer con la música que más os guste pero yo os dejo aquí un ritmo de batería que os va a ayudar a trabajar y aprender los pasos del baile. Cuando os salga perfecto lo podréis hacer con la música que queráis.  


Comenzad haciendo los pasos muy despacio, cuando ya os los sepáis bien podéis ir acelerando el ritmo. De momento solo quiero que lo practiquéis, no es necesario que me mandéis nada.

Os recuerdo a todos que es necesario y obligatorio que me enviéis la canción del grillito cri cri cri para poder tener notas de todos, así que espero que durante esta semana me lleguen los correos que me faltan.

Un abrazo enorme a todos.