16 de abril de 2020

AUDICIÓN Y LENGUAJE DESDE CASA, 16 DE ABRIL

Buenos días chicos, ¿qué tal estáis?
Lo primero que vamos a hacer es corregir los dos ejercicios que mandé el martes. Recordad que estas actividades son para los alumnos de Audición y Lenguaje.
Coge la hoja en la que realizaste las actividades y comprueba las respuestas.
En la primera actividad había que colocar "los" o "las" delante de algunas palabras, quedando de la siguiente manera:

En la segunda actividad había que colocar unas palabras para formar oraciones, quedando así:

Recuerda que escribimos la primera letra en mayúscula (la grande) y, al final, colocamos un punto.
¿Qué tal te habían salido?

Ahora vamos a pasar a las actividades para estos dos días. La primera de ellas es parecida a la que hemos corregido antes, pero en este caso hay que colocar "unos" o "unas" delante de las siguientes palabras:

Después, puedes realizar alguna oración utilizando alguna de esas palabras. Te dejo un ejemplo:
Ahora vamos a repasar el uso de "r" o "rr" en las palabras. Recuerda que, si la "r" es la primera letra de una palabra, solo escribimos 1, igual que si no suena fuerte. Sin embargo, si la "r" suena fuerte y no es la primera letra de una palabra, colocamos 2. Coloca"r" o "rr" en los huecos para formar palabras.

También puedes pensar otras palabras que tengan "r" o "rr" y escribirlas en la misma hoja que has utilizado.
Cuando hayas realizado estos ejercicios, envía una foto de las actividades al correo para que las pueda revisar. El lunes mandaré las respuestas.

¡Seguro que lo haces muy bien!
Un abrazo.
Joana