20 de abril de 2020

PT ALUMNOS 2º 20-ABRIL-20

¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS DE 2º DEL AULA DE PT!

¿Qué tal el fin de semana? ¿Habéis hecho alguna actividad o juego nuevo?

Estáis trabajando muy bien, seguid así. Sois unos auténticos campeones.

Empezamos la semana trabajando un poquito para no perder la rutina. Comenzamos corrigiendo los ejercicios del último día. Algunos ya la tenéis corregida porque me la habéis mandado.


LENGUA
MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD 2
Las camisetas, la foto, la bufanda, la careta, los mecheros y los quesos.
ACTIVIDAD 3
U – no   2 sílaba       ce – re- za 3 sílabas
Sol         1 sílaba        coz      1 sílaba
Ca – zo   2 sílabas     que-si-to    3 sílabas
Ca – rre – te – ra     4 sílabas.
ACTIVIDAD 4
Sinónimos: veloz y rápido  / despacio y lento
ACTIVIDAD 5
Antónimos: veloz y lento / despacio y rápido



ACTIVIDAD 1
35 + 17= 52                  37 – 12= 25
27 + 13= 40                   28 + 14= 42
55 – 44= 11                   49 – 18= 31
ACTIVIDAD 2
3710131125407
ACTIVIDAD 3
37= 3D + 7U = 30 + 7
17= 1D + 7U = 10 + 7
20= 2D + 0U = 20 + 0
ACTIVIDAD 4
20-19-18-17-16-15-14-13-12-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1-0
10-20-30-40-50-60-70-80-90
ACTIVIDAD 5
24 – 25 – 26                           18 – 19 - 20
29 – 30 – 31                           48 – 49 - 50
ACTIVIDAD 6
35 > 29 > 23 > 20 > 18 >11

Ahora vamos a ponernos las pilas y a trabajar un poquito. Lo primero de todo vamos a poner la fecha. Hoy es "Lunes 20 de abril del 2020"

Hoy vamos a comenzar con una ficha de atención a través del siguiente enlace que espero que podáis acceder. Tenéis que pinchar en el dibujo que es diferente al resto. https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Educación_Infantil/Atención/proyecto_magallanes*_fichas_de_atención_dn58473rl

LENGUA.

Como os dije el último día hoy vamos a hacer un pequeño examen de los contenidos de lengua que hemos trabajado hasta ahora. Hay que intentar hacerlo sin ayuda. ¡No me hagáis trampa! jajaja. 


MATEMÁTICAS.

Hoy en matemáticas vamos a trabajar la resolución de PROBLEMAS y la LECTURA, ESCRITURA Y DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS. 

ACTIVIDAD 1: Empezamos resolviendo los siguientes problemas en el cuaderno. Recordar que primero tenemos que rodear los datos de un color y subrayar la pregunta de otro. 



ACTIVIDAD 2: con los siguientes números vamos a escribir con letra o con número cada uno y al lado lo vamos a descomponer. Fijaros en el ejemplo. 

12
doce
1D + 2U = 10 + 2
11



quince

18


20



Veinticinco



Cuando tengáis todo hecho ya sabéis que lo podéis mandar al correo para que os lo pueda mandar corregido y poder ver como estáis aprendiendo y avanzando. 
Un abrazo enorme. Os echo mucho de menos. Raquel. 😘