1 de abril de 2020

PT ALUMNOS 2º 1-ABRIL-20

¡Buenos días campeones!

¿Qué tal estáis? ¿Tenéis ya preparado vuestro molinillo azul para ponerlo en la ventana? Me podéis mandar fotos. Ya he recibido algunas y me han encantado.

Hoy comenzamos como todos los días corrigiendo las actividades del día anterior. Cogemos el cuaderno o las hojas dónde las estamos haciendo y nos ponemos en marcha.




MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD 1:
□□●□□●□□●□□●□□●□□●
∆□●●∆□●●∆□●●∆□●●∆□●●

ACTIVIDAD 2:
27 Y 39, 19 Y 9, 13 Y 12, 40 Y 20, 18 Y 8

ACTIVIDAD 3:
10 Y 29, 39 Y 19, 11 Y 12, 16 Y 6, 35 Y 41.

Una vez corregidas, empezamos con la tarea de hoy. Lo primero copiamos la fecha que empezamos mes nuevo. Hoy es Miércoles 1 de abril del 2020. 

LENGUA

Hoy vamos a seguir trabajando la LECTURA COMPRENSIVA de oraciones y vamos a aprender lo que son las PALABRAS COMPUESTAS
 
ACTIVIDAD 1:   Empezamos leyendo la siguiente lectura de palabras con Z en el siguiente enlace. Una vez leída vamos a dibujar en el cuaderno lo que hemos entendido de la lectura y debajo vamos a copiar las palabras con z que encontremos en la lectura ¿Cuántas has encontrado? ENLACEhttp://primerodecarlos.com/primerodecarlos.blogspot.com/noviembre/letra_z/visor.swf

ACTIVIDAD 2: Las palabras compuestas con aquellas que se forman con la unión de dos palabras simples como por ejemplo:
SACAPUNTAS = SACA + PUNTAS

Ahora vamos a jugar a formar palabras compuestas en el siguiente enlace dónde tenemos que unir dos palabras, una de cada columna, y formar palabras nuevas. http://www.ceiploreto.es/sugerencias/bromera.com/tl_files/activitatsdigitals/Tilde_2_PF/Tilde2_cas_u8_p58_a3(2_1)/ 

ACTIVIDAD 3: Una vez que ya sabemos lo que son las palabras compuestas, vamos a copiar en el cuaderno 2 palabras compuestas y vamos a formar una oración con cada una de ellas. 

MATEMÁTICAS

Hoya en matemáticas vamos a practicar las SERIES.

ACTIVIDAD 1: Comenzamos completando las siguientes series en el cuaderno. Tenemos que tener en cuenta dos cosas:
  • Mirar si la serie va hacia delante o hacia atrás.
  • Darnos cuenta cuantos saltos da de un número a otro.


20 – 18- 16-  hasta el número 0
10- 20- 30-hasta el número 90
0 – 5 – 10 -hasta el número 40


 ACTIVIDAD 2: Terminamos con el siguiente juego en el que tenemos que ir completando los números que faltan en la series. Para ello tenemos que ir arrastrando los números que aparecen arriba e ir dándole a la flecha de la derecha para seguir la serie. http://ceiploreto.es/sugerencias/A_1/Recursosdidacticos/PRIMERO/datos/02_Mates/03_Recursos/02_t/actividades/numeros/01.htm

Cualquier duda o cuestión os podéis poner en contacto a través de esta entrada poniendo un comentario o mediante el correo martinezmontanes2@gmail.com
En estos días de "vacaciones" os recomiendo leer, hacer manualidades y jugar a juegos de mesa en familia. También podéis jugar con los enlaces que se han ido poniendo en las diferentes entradas. Un saludo. Raquel.