29 de abril de 2020

AUDICIÓN Y LENGUAJE DESDE CASA, 29 DE ABRIL

Buenos días, ¿te gustaron las adivinanzas del otro día y la lectura?
Hoy vamos a comenzar corrigiendo las preguntas de esa lectura, para después poder hacer las 2 actividades de estos días. Recuerda que son ejercicios solo para los alumnos del aula de Audición y Lenguaje y que, como el viernes es fiesta, hasta el lunes no mandaré más actividades.
¿Empezamos?

Primero coge la hoja en la que escribiste las preguntas del texto y comprueba tus respuestas.

¿Qué tal te había salido?

Ya podemos pasar a la primera actividad, en la que hay que completar los huecos con "g" o con "j" para poder formar palabras. Escribe las palabras que te salgan en una hoja.

¿Ya tienes las 6 palabras? Si en algún caso tienes las mismas letras, prueba a utilizar  en una la "g" y en otra la "j" y comprueba si salen 2 palabras diferentes que existan. Ahora tienes que utilizar las 6 palabras para formar oraciones. A continuación aparecen algunas oraciones sin completar y, en cada hueco, tienes que incluir una de esas palabras, escribiendo las 6 oraciones completas en la hoja que estás utilizando.

Cuando ya hayas realizado esta actividad, puedes pasar a realizar la segunda, en la que vas a inventar una historia, utilizando las siguientes palabras para contarla:

Si ya has contado la historia que has creado, escribe alguna oración en una hoja que se relacione con la historia. Por ejemplo, si en mi historia aparece un niño que se llama Pedro y que está jugando con su hermana, podré escribir:

¿Qué te parecen estas actividades? Cuando las realices, manda una foto al correo para que las pueda corregir y el lunes publicaré las respuestas de la primera actividad.

Os echo mucho de menos y os mando un abrazo enorme.
Joana