16 de abril de 2020

PT ALUMNOS 2º 16-ABRIL-20

¡BUENOS DÍAS CAMPEONES!

Me alegra mucho recibir vuestras tareas hechas. ¡Seguid así, lo estáis haciendo genial!
Vamos a empezar, como todos los días, corrigiendo los ejercicios del último día.



LENGUA
MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD 2.
Las palabras que aparecen con CH en la lectura son:
Chino, Chin-Chun, chico, charlatán, churros y parlanchín.

ACTIVIDAD 3.
Las palabras compuestas que podemos formar son:
Recogepelotas, rompecabezas, girasol, espantapájaros y cumpleaños.
ACTIVIDAD 1.

25 + 18= 43
19 + 14= 33
31 + 18= 49
18 + 17= 35
23 + 16= 39
29 + 15= 44

Una vez corregidas vamos a poner la fecha de hoy: "Jueves 16 de abril del 2020" y vamos a empezar a trabajar.

LENGUA
Hoy en Lengua vamos a hacer un repaso de los contenidos que hemos estado trabajando hasta ahora ya que el lunes, con la siguiente entrada, vamos a hacer un pequeño examen. Tranquilos que será super fácil. 



MATEMÁTICAS

Como dije en la última entrada, hoy vamos a hacer un pequeño examen de los contenidos que hemos trabajado durante estos últimos días y tambíén los vimos en clase. Intentar hacerlo sin ayuda para poder comprobar lo que habéis conseguido aprender y poder seguir reforzando o avanzar. 


Tenéis varios días para realizar la tarea de hoy ya que hasta el lunes no volveré a mandar por lo que no es necesario que hagáis todo hoy. Eso sí, una vez hecha me mandáis una foto al correo. Sobre todo del examen de matemáticas. 

A continuación os pongo los estándares tanto de lengua como de matemáticas que se van a tener en cuenta a la hora de evaluar. 


LENGUA
MATEMÁTICAS
-          Lee comprensivamente oraciones sencillas.
-          Selecciona el artículo correspondiente.
-          Escribe el número correspondiente de sílabas que tiene una palabra.
-          Une palabras con significado igual o contrario.

-          Coloca los números de una operación adecuadamente.
-          Resuelve restas sencillas y sumas con llevada.
-          Descompone números de dos cifras en unidades y decenas.
-          Identifica las unidades y decenas.
-          Completa series ascendentes y descendentes de cadencia 1 y 10.
-          Indica el número anterior y posterior a uno dado.
-          Ordena números de mayor a menor y viceversa.

Un saludo. Os echo mucho de menos. Raquel.