6 de mayo de 2020

PT ALUMNOS 2º 6-MAYO-20

¡BUENOS DÍAS CAMPEONES!
¿Qué tal estáis? Vamos a por otro día de trabajo en casa.
¡Ánimo! que ya va quedando menos.  
Hoy vamos a empezar trabajando un poquito la atención mediante la siguiente ficha interactiva.
Una vez que pinchemos en el enlace tenemos que encontrar cinco diferencias. Cuando encontremos la primera hay que arrastrar el número 1 hacia la diferencia del la imagen de la izquierda; cuando encontremos la segunda, el número 2; y así hasta encontrar las cinco.

Después de jugar un poquito, pasamos a corregir las actividades del día 4 de mayo. Os dejo las soluciones. Coged un bolígrafo para realizar las correcciones en el cuaderno.

LENGUA
MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD 1
-          Gustavo me contó un chiste.
-          La gallina pone huevos.
-          Gonzalo come chocolate con pan.
ACTIVIDAD 3
Algunas soluciones pueden ser:
-          Las amapolas: plural y femenino
-          La flor: singular y femenino
-          Los pájaros: plural y masculino
-          El árbol: singular y masculino
-          Un perro: singular y masculino
-          Unas mariposas: plural y femenino
ACTIVIDAD 1
·         Problema 1
32 peces + 16 peces= 48 peces hay en total.

·         Problema 2
67 veleros llegan – 16 veleros averiados = 51 veleros continúan.
ACTIVIDAD 2
-          70 / setenta / 7D + 0U = 70 + 0
-          93 / noventa y tres /9D + 3U=  90 + 3
-          78 / setenta y ocho / 7D + 8U = 70 + 8
-          81 / ochenta y uno / 8D + 1U = 80 + 1
-          80 / ochenta / 8D + 0U = 80 + 0
-          90 / noventa / 9D + 0U = 90 + 0
-          65 / sesenta y cinco / 6D + 5U = 60 + 5
-          96 / noventa y seis / 9D + 6U = 90 + 6

Después de corregirlas empezamos con la tarea de hoy. Empezamos poniendo la fecha
Hoy es: Miércoles 6 de mayo del 2.020.

LENGUA

Hoy en Lengua vamos a trabajar la LECTURA COMPRENSIVA con palabras con H  y a seguir reforzando los ANTÓNIMOS.
ACTIVIDAD 1: Empezamos leyendo el siguiente texto y respondiendo a las preguntas en el cuaderno.


ACTIVIDAD 2:  Seguimos con las siguientes actividades. En la primera tenemos que unir las parejas que signifiquen lo contrario. En la segunda, tenemos que escribir una palabra que signifique lo contrario a la que aparece.

MATEMÁTICAS

Hoy en matemáticas vamos a realizar un repaso de los contenidos trabajados hasta ahora para el próximo día hacer un pequeño examen. Tranquilos que será súper fácil.




Cuando tengáis todo hecho me mandáis la foto al correo. Seguid trabajando así de bien. Estoy muy contenta con vosotros y tengo muchísimas ganas de volver a veros.
Un abrazo. Raquel. 😘