4 de mayo de 2020

PT ALUMNOS 2º 4-MAYO-20

¡BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS ALUMNOS!
¿Qué tal habéis pasado estos días? ¿Estáis saliendo a pasear? 
Empezamos una semana más trabajando desde casa y además empezando mes nuevo. El mes colorido de las flores, MAYO.
Bueno nos preparamos con todo lo necesario, cargamos las pilas y a... ¡trabajar!
Comenzamos con la corrección de las actividades del día 29 de abril. Cogemos un boli para poderlo corregir en el cuaderno.
 
LENGUA
MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD 1
·         Respuestas a las preguntas:
1.       Mi vecino.
2.       Una caja de bombones.
3.       Mi vecino es profesor: Falso.
4.       Mi vecino se llama Marco: Verdadero
ACTIVIDAD 2
-          Unos caballos: plural
-          Una lengua: singular
-          Unas piñatas: plural
-          Un agujero: singular
-          Unas gomas: plural.
-          Una cacerola: singular.
-          Un cenicero: singular.
-          Unos cazos: plural.
ACTIVIDAD 3
-          Singular: gol, hormiga, guepardo, guante.
-          Plural: gaviotas, juguetes, guitarras
ACTIVIDAD 1

48 piñas- 17 que se venden=
31 piñas quedan.

ACTIVIDAD 2

-          50 / cincuenta / 5D+0U=50+0
-          60 /sesenta / 6D+0U=60+0
-          68 / sesenta y ocho / 6D+8U=60+8
-          57 / cincuenta y siete/
5D+7U = 50+7
-          66 / sesenta y seis/
6D+6U = 60+6

Después de anotar en el cuaderno los fallos (aunque espero que no hayáis tenido ninguno o muy poquitos) pasamos a realizar la tarea para hoy y para mañana. Lo primero de todo, ponemos la fecha en el cuaderno. Hoy es Lunes 4 de mayo del 2020.

LENGUA

Hoy en lengua vamos a practicar la EXPRESIÓN ESCRITA a través de oraciones y vamos a seguir reforzando el GÉNERO Y NÚMERO  de los sustantivos o nombres.

ACTIVIDAD 1: Las siguientes palabras se han hecho un lio. Vamos a empezar ordenándolas para poder formar oraciones en el cuaderno. Una vez que estén ordenadas las vamos a leer y a dibujar debajo de cada uno lo que pone.

ACTIVIDAD 2: Seguimos trabajando la expresión escrita, pero ahora vamos a tener que inventar una oración con cada una de las siguientes palabras. ¡Cuidado que parecen iguales pero no los son!
perro - pero - caro - carro

ACTIVIDAD 3: Por último, vamos a completar cada uno de los siguientes artículos con un nombre y al lado vamos a poner si está en singular o plural y si es femenino o masculino. Nos fijamos en el ejemplo.

  MATEMÁTICAS
Hoy en matemáticas vamos a practicar la resolución de PROBLEMAS y a seguir avanzando con los números, hoy del 70 al 99.

ACTIVIDAD 1: Copiamos los siguientes problemas en el cuaderno y los resolvemos.


ACTIVIDAD 2: Terminamos la tarea completando la siguiente tabla.

72
setenta y dos
7D + 2U = 70 + 2
70



ochenta

93


78

 

noventa
 


81



setenta y cinco


noventa y seis



 Cualquier duda que tengáis me podéis escribir al correo o hacer un comentario en el blog. Espero vuestra tarea hecha.
Un abrazo enorme. Raquel.