¡BUENOS DÍAS CAMPEONES!
¿Qué tal habéis pasado el puente? Espero que bien.
¿Os gustó la videollamada? Nos hizo muchísima ilusión veros. ¡Volveremos a repetir! 😜
Ahora vamos a comenzar una nueva semana trabajando desde casa. Cogemos el cuaderno para empezar a corregir las actividades del último día.
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
ACTIVIDAD 3
-
a – b – c – d
-
e – f – g- h
-
s – t – u – v – w
-
l – m – n – ñ
-
x – y – z
-
q – r - s
|
ACTIVIDAD 1
-
naranja: 14, azul: 31, carne: 56, lila: 73,
verde:28, rosa: 90, morado: 51 y negro: 91
ACTIVIDAD 2
-
De mayor a menor: 89 > 67 > 45 > 37
> 19 > 13
-
De menor a mayor: 13 < 18 < 25 < 27
< 44 < 73
|
Después de corregir comenzamos con las actividades a realizar. Lo primero de todo ponemos la fecha. Hoy es Lunes 18 de mayo del 2.020.
LENGUA
Hoy en lengua vamos a realizar una LECTURA y a practicar el uso de la MAYÚSCULA y el PUNTO.
ACTIVIDAD 1: Comenzamos leyendo la siguiente lectura y respondiendo a las preguntas en el cuaderno. Si queréis, como es cortita, la podéis copiar en el cuaderno.
ACTIVIDAD 2: Vamos a aprender cuándo tenemos que utilizar la mayúscula y el punto. Para ello primero vamos a leer el siguiente cuadro.
Una oración siempre debe empezar
con mayúscula y terminar con un
punto. Por ejemplo:
Las amapolas crecen en primavera.
Después del punto también
empezamos con mayúscula.
Las amapolas crecen en primavera. Me gusta la primavera.
También utilizamos mayúsculas en la primera letra de los
nombres de persona, de lugares y de los nombres que les ponemos a los
animales. Como por ejemplo: Sonia, Madrid o Lulú.
|
Ahora después de saber cuándo utilizamos punto y mayúscula vamos a copiar el siguiente texto en el cuaderno y después vamos a repasar las mayúsculas y a rodear los puntos.
ACTIVIDAD 3: Por último, vamos a ver si somos capaces de separar cada una de las siguientes oraciones. Para ello tenemos que ir separando cada oración con un punto y empezar la siguiente con mayúscula.
me gusta mucho tu camiseta tus juguetes son muy bonitos sofía vive en esa casa susana viaja a roma
MATEMÁTICAS
Hoy en matemáticas vamos a practicar las SUMAS y RESTAS y a aprender lo qué son los números PARES e IMPARES.
Empezamos pinchando en el siguiente enlace para ver la explicación de los números pares e impares.ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=5lo-QZyAP7I
Después de ver el vídeo y habiendo entendido cuales son los números pares e impares vamos a copiar el siguiente cuadro en el cuaderno
NÚMEROS PARES
|
Todos los números
que terminan en:
0 – 2 – 4 – 6 – 8
Por ejemplo: 12
, 38,
40,
6,
34…
|
NÚMEROS IMPARES
|
Todos los números
que terminan en:
1 – 3 – 5 – 7 – 9
Por ejemplo: 11,
67,
53,
7,
15…
|
ACTIVIDAD 1: Vamos a colocar y calcular las siguientes operaciones en el cuaderno.
- 37 + 24
- 18 + 14
- 45 - 22
- 40 - 35
Por último, vamos a fijarnos en los resultados de las operaciones y vamos a rodear de rojo los números pares y de azul los números impares.
Cualquier duda que tengáis escribirla por el correo para que os pueda ayudar. Espero vuestras actividades resueltas.
Estáis trabajando fenomenal.
Un saludo. Raquel 😘