¡BUENOS DÍAS CAMPEONES!
¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? ¿Habéis cogido fuerzas para empezar una nueva semana? ¡Vamos a por ella! 💪
Como juegos para esta semana os propongo los siguientes:
Como juegos para esta semana os propongo los siguientes:
- Dibujos compartidos: se forma un círculo en el suelo y se coge una hoja. El primero empieza a realizar un dibujo y lo pasa al siguiente para que lo siga completando, y así sucesivamente se va pasando la hoja hasta que llegue al último y termine el dibujo. ¡A ver que picassos os salen!
- Adivina la canción: uno tararea una canción utilizando solamente una sílaba (lalalala, tatatata...) y los demás tienen que adivinarla. ¡A ver quién adivina más canciones!
- Esta semana es el día del Autismo (2 de abril) por ello os animo a que hagáis un molinillo con una hoja azul o una hoja blanca coloreándola de azul y la pongais en vuestras ventanas o balcones. ¡A ver si llenamos todas las ventanas de color azul! Os pongo la imagen para poder seguir los pasos.
Primero vamos a coger las actividades que hicimos el último día y vamos a corregirlas comprobando vuestras soluciones con las que os pongo a continuación.
Una
vez corregidas las actividades (seguramente que lo teníais
genial) Vamos a empezar con la tarea de hoy y mañana. Primero y
como todos los días buscamos un rinconcito en casa donde no podamos
estar concentrados y relajados. Una vez que ya estamos con todo lo que
necesitamos ponemos la fecha de hoy "Lunes 30 de marzo del 2020"
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
ACTIVIDAD 2:
Algunas pueden tener dos opciones: pero o perro, caro o carro, pera o perra, loro, cuaderno, Ramón, Roma, Cara, árbol.
ACTIVIDAD 3:
¿Quién come? Carlota
¿Cómo está mi raqueta? Mi
raqueta está rota.
¿De qué color es la barca? La
barca es de color roja.
|
ACTIVIDAD 1:
37 = 3D + 7U = 30 + 7
30= 3D + 0U = 30 + 0
29= 2D + 9U = 20 + 9
45= 4D + 5U = 40 + 5
ACTIVIDAD 2:
Líneas rectas: rectángulo
naranja y verde y triángulo.
Líneas curvas: círculo,
luna y corazón.
|
LENGUA
Hoy vamos a jugar a INVENTAR ORACIONES y con las letras C, Z y QU.
ACTIVIDAD 1: Empezamos practicando la expresión escrita. Para ello vamos a inventar oraciones en las que tenemos que tener en cuenta el número de palabras. ¿Cómo lo vamos a hacer? Vamos a pensar en una oración para cada número que pongo a continuación, ese número indicará el número de palabras que tiene que tener cada oración. Os podéis ayudar de la tabla e ir poniendo cada palabra en una casilla. Os pongo un ejemplo.
4 palabras
|
Mi
|
hermano
|
juega
|
conmigo.
|
|||
4 palabras
|
|||||||
5 palabras
|
|||||||
6 palabras
|
|||||||
7 palabras
|
ACTIVIDAD 2:Después de arrancar motores vamos a trabajar el dictado de palabras con las letras c / z/ qu. Para ello tenéis que pinchar en el siguiente enlace. Primero pinchamos en "comenzar", después en "nivel 2" y por último en la c/q seleccionando la actividad de dictado (donde aparece un helado) y hacemos 4 palabras. Cuando terminemos volvemos a realizar el mismo ejercicio pero con las letras z/c.
http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2007/aprendizaje_lectoescritura/html/menu3.html
ACTIVIDAD 3: Por último, vamos a escribir en el cuaderno las palabras que recordemos del dictado anterior.
MATEMÁTICAS
Hoy en matemáticas vamos a trabajar la COMPARACIÓN DE NÚMEROS y las SERIES con formas geométricas.
ACTIVIDAD 1: Primero vamos a completar las series con el siguiente juego. Primero pinchamos en el enlace y vamos arrastrando las figuras en el mismo orden en el que aparecen para completar cada serie. http://primerodecarlos.com/primerodecarlos.blogspot.com/octubre/completa%20las%20series.swf
Para los que no tenéis acceso al enlace vamos a completar en el cuaderno las siguientes series:
Para los que no tenéis acceso al enlace vamos a completar en el cuaderno las siguientes series:
□□●□□
|
∆□●●∆
|
ACTIVIDAD 2: Terminamos copiando los siguientes números y comparando cada una de las parejas de números rodeando lo que se nos pide en cada caso:
Rodea de rojo el mayor
|
27 y 39
|
19 y 9
|
13 y 12
|
40 y 20
|
18 y 08
|
Rodea de verde el menor
|
10 y 29
|
39 y 19
|
11 y 12
|
16 y 6
|
35 y 41
|
Os recuerdo que podéis escribirme haciendo un comentario aquí o a través del correo martinezmontanes2@gmail.com
Un saludo para todos y ánimo que ya va quedando menos. Raquel.
Un saludo para todos y ánimo que ya va quedando menos. Raquel.