27 de marzo de 2020

PT ALUMNOS 2º 27-MARZO-20

¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!

¿Qué tal estáis? ¿Cómo lo estáis pasando? ¿Os gustaron los ejercicios del último día?

Empezamos corrigiendo las actividades del día 25 que se mandaron para los alumnos que acuden al aula de PT. Para ello lo primero que tenéis que hacer es coger el cuaderno o la hoja en la que hicisteis las actividades y comprobar vuestras soluciones con las que os pongo a continuación.



LENGUA
MATE
ACTIVIDAD 2.
Una pelota, un camión, una flor,  un camaleón, una mesita, un caballo, una caña, un piñón, un llavero, una llave.

ACTIVIDAD 1.
18 = 1D + 8U = 10+8
34= 3D + 4U = 30+4
19 = 1D + 9U = 10+9
40 = 4D + 0U = 40+0


  El resto de actividades al  no tener una solución única me podéis mandar vuestras respuestas para corregirlas. 
Una vez corregidas las actividades (seguramente que lo teníais genial) Vamos a empezar con la tarea de hoy y  mañana. Primero y como todos los días buscamos un rinconcito en casa donde nos podamos estar concentrados y relajados. Una vez que ya estamos con todo lo que necesitamos ponemos la fecha de hoy "Viernes 27 de marzo del 2020"

LENGUA
 Hoy vamos a trabajar la letra R diferenciando cuándo suena fuerte y cuándo suena suave. Recordamos que solo escribimos dos RR cuando el sonido es fuerte y va en medio de dos vocales como por ejemplo perro. Acordaros que las vocales son: a, e, i, o, u.

ACTIVIDAD 1Empezamos practicando con el siguiente ejercicio. Primero pinchamos en el enlace y vamos clasificando cada una de las palabras según suene la r fuerte o suave. Para ello tenemos que pinchar en el círculo amarillo que aparece al lado de cada palabra y luego arrastrarla a la casilla correspondiente. http://ceiploreto.es/sugerencias/cp.juan.de.la.cosa/Actividades%20Lengua%20PDI/01/11/05/011105.swf
 
ACTIVIDAD 2:Seguimos practicando la letra R. Tenemos que completar las siguientes palabras con una o dos R y copiar las palabras en el cuaderno rodeando de rojo las que suenen con r fuerte y de azul las que suenen con r suave.


Pe___o
Lo___o
___oma

Ca___o
Cuade___no
Ca___a

Pe___a
___amón
Á___bol



ACTIVIDAD 3: Por último, vamos a leer las siguientes oraciones y a responder en el cuaderno la pregunta que aparece al lado de cada oración.


Carlota corre por el campo.
¿Quién corre?
Mi raqueta está rota.
¿Cómo está mi raqueta?
En el río hay una barca roja.
¿De qué color es la barca?


MATEMÁTICAS

Hoy en matemáticas seguimos con la descomposición de números y también vamos a trabajar las líneas rectas y curvas.

ACTIVIDAD 1: Primero vamos a copiar en el cuaderno la siguiente tabla y vamos a ir descomponiendo los números como en el ejemplo. RECORDAMOS que... 1DECENA es igual a 10 UNIDADES. 



DECENAS
UNIDADES
SUMA
18

   1 D
   8 U
       10 +8
37

___D
___ U
___ + ___
30

___D
___ U
___ + ___
29

___D
___ U
___ + ___
45

___D
___ U
___ + ___

ACTIVIDAD 2: Por último vamos a ver ejemplos de líneas rectas (→↓↘)  y curvas (⤸⃕⟳) pinchando en el siguiente enlace. http://primerodecarlos.com/primerodecarlos.blogspot.com/abril/lineas_rectas_curvas_1.swf  Después vamos a dibujar las siguientes formas y vamos a poner con que tipo de líneas están formadas.

Rectángulo: líneas rectas
Luna:
Círculo
Corazón:
Triángulo:
Rectángulo:


Os recuerdo que podéis escribirme haciendo un comentario aquí o a través del correo martinezmontanes2@gmail.com Me encantaría recibir noticias vuestras. Os echo de menos. Un saludo, Raquel.